lunes, 31 de enero de 2022

MONDAY, 31st January 2022

 


LENGUA

En la primera parte de la sesión, hemos estado escuchando y anotando en la pizarra todos los gentilicios de los abuelos que han traído l@s niñ@s.

Después hemos realizado en el cuaderno el ejercicio 16 del libro, sobre algunos de los gentilicios más famosos.



LITERACY

La hora de Literacy de hoy, la hemos dedicado a terminar la actividad del jueves pasado sobre el día de la Paz y la No violencia. Después de dibujar el violentovirus, lo hemos acorralado y aislado, para combatirlo a través de "la vacuna del buen trato" que han diseñado e implementado nuestros alumnos en grupos.


EDUCACIÓN FÍSICA

MATEMÁTICAS

Comenzamos el tema 5 por fin: La multiplicación. Recordamos el significado de la multiplicación y hacemos los ejercicios de las primeras páginas del tema entre todos.

Después, hacemos el ejercicio 1 de la página 65 de forma oral, y el 2 y el 5 en el cuaderno.


SOCIAL SCIENCE

Hoy dedicamos la sesión a organizar la presentación de los trabajos que harán este miércoles. Dentro de cada grupo, se reparten la parte que comentarán cada alumno y la redactan para aprendérsela. Los alumnos que no hayan concluido esta tarea, tendrán que terminarla en casa.

jueves, 27 de enero de 2022

THURSDAY, 27th January 2022

 

EDUCACIÓN FÍSICA


MATEMÁTICAS

Hacemos el examen de la unidad 4.

LITERACY

Avanzamos con los ejercicios del Activity book. Vemos el vocabulario del equipamiento de protección según los deportes y por último adoptamos unas posturas de yoga, siguiendo las instrucciones en inglés.




ART

Unimos Art y el día escolar de la Paz y la No Violencia. Después de un debate sobre qué puede ser el "violentovirus", cada alumn@ tiene que diseñar este virus de forma libre y utilizando cualquier técnica. Cuando los tengamos todos expuestos en un pequeño mural en clase, lo aislaremos y acorralaremos con las vacunas del "buen trato" que implementaremos el lunes que viene.


LENGUA

Corregimos lo que teníamos pendiente sobre ortografía y avanzamos en el tema con el apartado de los gentilicios. Vemos algunos de los más comunes entre todos y como tarea, para el lunes tendrán que traer por escrito el gentilicio de sus abuelos

miércoles, 26 de enero de 2022

WEDNESDAY, 26th January 2022


MÚSICA

SOCIAL SCIENCE

We finish our Social Science project about landscapes.

NATURAL SCIENCE

Corregimos la rueda de los alimentos que hicimos ayer y comenzamos a trabajar con la dieta saludable. Tendrán que terminar el próximo día un menú saludable que han comenzado hoy.

LITERACY

Repasamos huesos y articulaciones con Taylor.







LENGUA

Hacemos el ejercicio 12 y 13 después de explicar y poner multitud de ejemplos en la pizarra. Copiamos en el cuaderno el presente de indicativo del verbo HABER.


OS DEJO POR AQUÍ, COMO OS DIJE EN CLASE, UNAS ACTIVIDADES PARA REPASAR MATEMÁTICAS POR SI QUERÉIS HACERLAS. NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ RECOMENDABLE.





martes, 25 de enero de 2022

TUESDAY, 25th January 2022

 



PORTUGUÉS

Podéis visitar el blog de Portugués a través del enlace de la clase de CASTRA ONLINE.

LENGUA

Hemos corregido el ejercicio del día anterior y después hemos hecho una pequeña ficha para pegar en el cuaderno.


Después en el cuaderno hemos avanzado con el ejercicio 7 y 8 de la página 63, también sobre adjetivos.



MATEMÁTICAS

Hemos corregido concienzudamente los ejercicios que teníamos pendientes y después hemos hecho problema nº1 de la página 53.



NATURAL SCIENCE

Trabajamos con la rueda de los alimentos para que quede en su cuaderno.



LITERACY

Corregimos los ejerecicios pendientes y hacemos el siguiente de la página 35. Corregimos entre todos.


Después aprovechamos los minutos finales del día para hacer el ejercicio 1 de la página 35 sobre las articulaciones.





lunes, 24 de enero de 2022

MONDAY, 24th January 2022

 


LENGUA

Recordamos la lectura del tema 5 que hicimos el viernes pasado y realizamos de forma oral el ejercicio 3 de la página 61.

Después pasamos al apartado de gramática de este tema que trata, obviamente, sobre los adjetivos. Vemos lo que significa y ponemos un montón de ejemplos haciendo hincapié en la concordancia de género y número con el sustantivo al que acompañan. Después hacemos y corregimos los ejercicios de la página 62 (el 4 de forma oral y el 6 en el cuaderno).


Para terminar, hacemos el ejercicio 9 de la página 63, aunque la mayoría de alumnos se lo lleva para casa para terminar.




LITERACY

Recordamos las enfermedades que vimos la semana pasada y realizamos una actividad de role play donde visitamos al doctor. Por parejas lo repiten varias veces intercambiando los roles.


Después vemos las estructuras del "want to" y el "need to". En el cuaderno elaboramos una conversación entre el doctor y paciente según el modelo dado.



 Por último, hacemos el ejercicio 1 de la página 35 del Activity book.


EDUCACIÓN FÍSICA


MATEMÁTICAS

Corregimos los ejercicios pendientes de la semana pasada y realizamos en el cuaderno los ejercicios 17 y 21. También hacemos de forma oral los ejercicios del apartado de "activa tu mente".



SOCIAL SCIENCE

Continuamos con el project de Social Science.


TUESDAY, 11th June 2024

  LENGUA PLAN LECTOR LABORATORIO DE ORTOGRAFÍA LITERACY ACTIVIDAD 20 ESCHOLARIUM EDUCACIÓN EN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS Ensayamos para la g...